Existen puntos claves que se deben analizar al comprar un Contenedor Marítimo Usado. Utiliza estos tips y harás una excelente compra.
Para adquirir un contenedor usado y lograr un buen negocio siempre es bueno saber cuáles son los puntos claves de la compra.
¿Piensas en comprar un contenedor marítimo usado?
Entonces continúa leyendo esta publicación y conocé las claves para hacer un buen negocio.
Evalúa si un módulo de 20 pies (6,1 m) o uno de 40 pies (12,2 m) se adaptará mejor a tus necesidades. El tamaño del contenedor dependerá del espacio que hayas reservado para su uso y la capacidad que se necesita.
Un contenedor de 40 pies (12.2 m) será, obviamente, más caro que un contenedor de 20 pies (6.1 m), así que mídelo antes de realizar la compra.
La altura del contenedor puede variar: 243,8 cm, 259,1 cm y 289,6 cm. El ancho generalmente es 243,8 cm.
Además del tamaño del contenedor, existen varios tipos, que son: Reefer, Dry, High Cube y Open Top.
Muchas empresas no tienen los contenedores en stock y terminas realizando la compra sin ver el producto que estás adquiriendo.
Busca distribuidores que tengan stock de contenedores y te den la posibilidad de elegir el contenedor de tu preferencia pues como estamos hablando de un producto que ya fue usado algunos estarán en condiciones mucho mejores que otros.
Los contenedores estándar vienen equipados con una puerta de carga. Las puertas de carga son excelentes porque se cierran herméticamente y protegen de los roedores y los elementos climáticos. También te dan la posibilidad de abrir todo el extremo del contenedor y cargar artículos muy grandes.
Confirma que las puertas se cierran correctamente si quiere mantener esta ventaja que ofrecen los contenedores en buen estado de conservación.
Es muy importante confirmar que su tu vendedor pueda entregar el contenedor donde lo necesitas.
Normalmente, el proveedor entregará el contenedor en un camión o remolque de estilo "roll-off" de plataforma inclinable (los camiones más pequeños que ofrecen unidades de 10' y 20' se asemejan a camiones grúa de tamaño medio).
Estos camiones tienen una maniobrabilidad limitada, como regla general requieren 60 pies (18 metros) en línea recta para retroceder y descargar el contenedor en el área deseada. Por este motivo es importante disponer de este espacio en el local donde piensas instalar tu contenedor.
¡Presta atención a la documentación del contenedor!
Existen muchas empresas que venden contenedores sin nacionalizar, de forma totalmente ilegal, mucho cuidado para no tener problemas en el futuro.
Procura comprar de una empresa que te proporcione módulos 100% legales.
Los documentos que dicen que su contenedor está en regla son:
Además siempre averigua la trayectoria de la empresa en el mercado, procura hablar con algún cliente de la empresa y confirma que es una empresa en la que se puede confiar.
Si quieres conocer los tipos de contenedores disponibles aquí en Colombia y todas sus características, descarga sin ningún costo este catálogo y obtendrás:
Si estás decidido a comprar un container no dudes en contactarnos y solicitar un presupuesto. Será un gusto atenderte.
Puedes solicitar el presupuesto haciendo clic aquí:
» http://kayacontainers.com.co/#Solicite-una-cotizacion
¿Tienes alguna duda sobre opciones y detalles de contenedores? Hemos preparado un catálogo con las principales informaciones sobre modelos y detalles de los contenedores disponibles en Kaya Containers Colombia.
Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre contenedores marítimos.